gototopgototop

Para exigir uso de casco, chalecos, documento de vehículo y licencia.

POLICÍA DE TRÁNSITO INICIÓ CONTROLES A MOTOCICLISTAS EN HUAQUILLAS.

LUNES, 23 DE ABRIL  2012.- La Sub Jefatura de tránsito de Huaquillas inició los operativos de control a los motociclistas, para informar sobre las sanciones que se aplicarán a los conductores que no utilicen el casco, chaleco reflectivo, matrícula del vehículo  y licencia. Personal uniformado ubicado en los puestos de control en la avenida La República, calle Santa Rosa y Tnte. Cordovez, interceptaron a los motociclistas para explicar las sanciones que recibirán si no respetan la Ley.

El Capitán Mario Jaramillo, Sub jefe de tránsito de Huaquillas, afirmó que durante estos días el personal policial realizará los controles en todos los sectores de la ciudad, con el fin de informar y educar a los conductores de motocicletas sobre el uso del casco, chaleco reflectivo, documentos y retirar de circulación las motos que no tengan documentos que acrediten su legalidad.

“En Huaquillas existe un promedio de mil motocicletas, cerca de 800 moto taxis y la mayoría no respeta la Ley de Tránsito. Hemos emprendido esta campaña que tiene como prioridad reducir los accidentes de tránsito, defender la vida y contrarrestar los actos delictivos cometidos con la ayuda de las motos que circulan sin ninguna identificación”, reafirmó el Capitán Mario Jaramillo.

Población está de acuerdo con controles.

Para los conductores de motocicletas esta acción que realiza la policía de tránsito es provechosa. Según Daniel Astudillo es bueno que haya control, pero también recomendó a la Agencia Nacional Tránsito, entregar chalecos de mejor calidad, porque los que tiene ya no sirven. El Abg. Jorge Cabrera dijo que realizar esta labor beneficia a la seguridad de las personas, pero insistió que los controles deben ser permanentes para evitar los actos delictivos.

En el primer día de operativos preventivos la policía de tránsito logró retirar de circulación decenas de motos por no tener papales en regla. Con la acción más de 200 conductores de motocicletas fueron informados sobre las sanciones pecuniarias y la reducción de puntos en la licencia de conducir. A la mayoría también se recomendó no llevar niños en los tanques de combustible, no exceder de dos personas por vehículo y no superar la velocidad de 40 km.

Campaña educativa por la vida.

De acuerdo con las estadísticas de la policía de tránsito, gran parte de los fallecidos en los cuatro meses del 2012 son por causa de accidentes de motocicletas, a ello se suman los asaltos y delitos cometidos con el uso de este tipo de vehículo. A las 788 motocicletas que están retenidas en la Sub Jefatura de tránsito seguro se unirán otras, porque en la ciudad de Huaquillas circulan gran cantidad de motos sin placas.

“Durante este mes realizaremos los controles preventivos, el interés es concienciar a los conductores, promover el respeto de las señales de tránsito. Vamos a realizar una campaña educativa por la televisión para que las personas asuman la  responsabilidad de usar el casco, chaleco con la placa y documentos para evitar las citaciones”, insistió el Capitán Mario Jaramillo.

Galería de fotos.

View the entire set on Flickr

Audios.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Lic. José Valle Chica
Dpto. RR.PP. Huaquillas
Policia de tránsito inició controles a motocicletas.

CEMFIS - Fisioterapia

CEMFIS - Fisioterapia

CEMFIS - Fisioterapia

Salud en armonía. Fisioterapia y rehabilitación.

Contamos con tecnología de punta y espacio físico adecuado para su tratamiento.

TechPC Live

TechPC Live

TechPC Live

Vive la tecnología, Internet Banda Ancha !

Te brindamos Internet Más rápido, Más Seguro, Más Barato desde $20 incluido IVA.

Farmacias MIA

Farmacias MIA

Farmacias MIA

Es Garantía... Es Economía

Disponemos de todo tipo de medicamentos Nacionales e Importados a los precios mas bajos.

Shadday - Confiteria

Shadday - Confiteria

Shadday - Confiteria

Endulza tu vida.

Existimos para poner el toque de dulzura en su paladar, presentando productos novedosos de confiteria a los precios más bajos

Encuentros Club Discotec

Encuentros Club Discotec

Encuentros Club Discotec

Discotec & Karaoke

Disfruta de la mejor Discoteca de la ciudad, con un amplio local, un bar con un stock completo de  bebidas Nacionales e Importadas.

Diario Opinión

Diario Opinión

Diario Opinión

Diario Moderno y Profesional

Noticias de acontecer local, nacional e Internacional, con información de primera mano veraz y oportuna.